Estamos tan conscientes de que este nivel es uno de los niveles más importantes en la educación básica, que nos enfocamos en sentar las bases de lo que buscamos fomentar en nuestros alumnos como ciudadanos del futuro.
Lo anterior lo llevamos a cabo siempre dentro de un ambiente de calidez, armonía y respeto centrado principalmente en el autoconocimiento, el cuidado de sí y la autorregulación. Enfatizamos el sentido de justicia, los derechos humanos y los valores como modelo regulatorio para la convivencia armónica.
Buscamos el desarrollo integral del niño y sabemos que no sólo se da en el aula, sino con el contacto diario del entorno buscando salir de lo concreto, pasar por lo abstracto para llegar a lo simbólico, por lo que implementamos actividades fuera del aula que nos permitan reforzar y lograr estos objetivos.
El alumno construye su conocimiento a través de los estímulos, motivaciones y saberes previos en un ambiente armónico creando relaciones interpersonales. Trabajando en equipo (alumnos, padres, maestros y comunidad) los alumnos construirán aprendizajes significativos pudiendo así resolver las situaciones que se les presenten en todos los ámbitos.