Arcagym:
Como parte del programa académico en todos los niveles educativos: Es un espacio donde los alumnos aprenden jugando, crecen y desarrollan diversas áreas fundamentales para su buen desarrollo como lo es la estimulación mental y sensorial, todo en un ambiente de diversión, reforzando y complementando lo que se les imparte en el aula.
Lo anterior se justifica en el hecho de que para los niños pequeños, “el juego” y “el aprendizaje” son lo mismo. Si un niño se está divirtiendo, seguramente está aprendiendo algo muy valioso. Si no lo está disfrutando, lo más probable es que no esté aprendiendo nada o simplemente algo superfluo y a la larga, contraproducente.
El desarrollo de los principios generales para procesar información y resolver problemas, así como ampliar la curiosidad natural del niño y preservar el amor por aprender son mucho mas importantes que los logros específicos como recitar el abecedario o contar hasta el número 100.
Como espacio donde se brindan servicios de estimulación temprana: Es el gimnasio mejor equipado en Manzanillo, que da la oportunidad a los padres de proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social mediante un conjunto de medios, técnicas, y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial. Nosotros trabajamos con bebés desde 45 días de nacidos hasta los 4 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía el cuidado y desarrollo del infante.
En Instituto Arcadia entendemos que los primeros años de vida del niño son los más importantes para el desarrollo de su cerebro, todos los estímulos que reciba en ese periodo le ayudará a desarrollar sus sentidos, movimientos, pensamiento y aprendizaje. Durante esta etapa los órganos de los sentidos mejoran sus funciones, en especial los relacionados con la percepción visual y auditiva. Al inicio las actividades nos enfocamos en reforzar el vínculo emocional, masajes y estímulos sensoriales, respetando el desarrollo natural del bebé, y el instinto natural de sus padres. Luego iniciamos con actividades de motricidad gruesa, motricidad fina, concentración y lenguaje. Para nosotros es muy importante cuidar y proteger la iniciativa, la independencia y la autoestima del niño durante todo su proceso de aprendizaje.