Instituto Arcadia

“Un presente feliz,
para un futuro exitoso”

Nosotros

Instituto Arcadia es una Institución educativa, con una amplia experiencia, con un enfoque denominado “educando por la paz” con la finalidad de formar individuos con valores que pueden contribuir al desarrollo global sustentable, siendo amigables con el medio ambiente, reforzado con una nueva administración, con un modelo educativo auténtico basado en la teoría de inteligencias múltiples, constructivista, neuroeducación, humanismo y un proceso de educación permanente, que nos permite formar futuros líderes mundiales que sean capaces de enfrentar y sobre todo solucionar los retos diarios del mundo actual y el venidero, con responsabilidad hacia su persona, con empatía hacia los demás y hacia su entorno, generándoles una mentalidad abierta para un proceso de autoeducación constante y resiliencia, esta última como un proceso de competitividad, donde deberá aplicar una adaptación positiva a las situaciones adversas, apalancándose en la gestión de sus talentos.

Es por eso que en nuestra formación la atención personalizada es fundamental porque nos permite desarrollar un plan con el que el alumno se sienta cómodo y aprenda mejor, en el que le permita reconocer y potenciar sus fortalezas y habilidades, aumentar su autoconocimiento, su autoestima, su inteligencia emocional, despierte su creatividad y su sentido de comunidad. Creemos en cada estudiante como un individuo único, por ello nos enfocamos a que aprendan a conocer, a razonar, a ser, a hacer y a convivir empáticamente, ya que son los elementos que los definen como personas capaces, competentes y sobre todo FELICES

Nuestra convicción es que la educación va más allá de simplemente obtener buenas notas en los exámenes; por ello nos esforzamos en lograr que nuestros niños entiendan y le den sentido a lo que se imparte en un salón de clases; que nuestros docentes estén totalmente convencidos que cualquier práctica dentro y fuera del aula debe generar aprendizajes significativos y apegados a una problemática actual que les servirán para ser ciudadanos responsables con ellos y con su comunidad.

Nuestra constante es la innovación, promoviendo siempre la empatía, el respeto, la paz, la solidaridad y la sensibilidad, dando confianza a nuestros alumnos para ser auténticos y propositivos, pero por sobre todas estas cosas, creemos, vivimos y practicamos diariamente la amorosidad y la libertad autorregulada con límites para ser un instituto con una comunidad académica armoniosa y feliz.

Enfoque estratégico

Misión

Impartir educación integral, bilingüe, de clase mundial a nuestra comunidad estudiantil, para los niveles de educación inicial, preescolar y primaria, aportando para la formación de líderes con un alto valor académico, mediante un modelo educativo de vanguardia con un espíritu internacionalista para contribuir a la paz y al desarrollo mundial.

Visión

Consolidar a INSTITUTO ARCADIA, SC. como una institución educativa líder, reconocida por su excelencia en la formación y preparación académica, con la característica de la educación por la paz, bajo la cultura del respeto por la naturaleza, aceptando y apreciando, las diferencias de razas, condiciones físicas, culturas, costumbres y creencias, orientados a la mejora permanente.

Nuestros Valores

Amor

El Amor es un arte, un proceso donde la creatividad, el cuidado y la autenticidad dan sus frutos, siempre y cuando estemos dispuestos a dar desde el respeto y la responsabilidad. Creemos firmemente que si un niño es capaz de aprender a amar, podrá compartir la alegría. Las relaciones sociales se basan en los fundamentos de afectividad en las relaciones interpersonales que se mantienen en forma de amistad. Debido a que el amor no pide nada a cambio, no espera nada, todo lo que venga, será bueno, y si no viene nada, también será bueno. La dicha consiste en dar, no en obtener. De ese modo, uno puede amar.

Honradez

Es la cualidad de la persona que obra y actúa con rectitud, justicia y honestidad. La valoración de la verdad como un valor fundamental de la vida para formar personas y sociedades sanas, justas y prosperas.

Paz

Es un valor que busca formas superiores de convivencia. Es un ideal que evita la hostilidad y la violencia que generan conflictos innecesarios. La paz es la base para la armonía consigo mismo y con los demás para tener una vida serena y tranquila agradeciendo la existencia.

Justicia

Es un valor importante porque busca el equilibrio entre el propio bien y el de la sociedad. La justicia da a cada ciudadano lo que le corresponde para suplir sus necesidades básicas para que pueda aportar a la sociedad. La justicia implica conjugar la libertad individual, la igualdad y la interdependencia de cada miembro de una comunidad.

Libertad

Es un valor que nos ayuda a realizarnos como personas. La libertad individual se enmarca dentro de lo social. Esta dinámica está íntimamente relacionada con el respeto y la responsabilidad.

Si una sociedad no tiene la libertad como uno de los valores más importantes, esta se torna represiva y dictatorial limitando la realización personal y social

Lealtad

Es un valor que se relaciona con la formación de carácter. La lealtad es la fidelidad que se tiene en las acciones y comportamientos individuales y sociales para ser dueños de la propia voluntad.

La lealtad impulsa a la consecución de objetivos que caracteriza a un emprendedor, por ejemplo. Una persona leal conserva las amistades y relaciones por los valores que transmite sin conformarse con los placeres pasajeros.